Últimos temas
» Solicitud de enlistamiento, Zurdozongo
Jue Jul 30, 2015 12:39 am por Zurdozongo

» Reclutamiento
Lun Jul 20, 2015 10:57 am por Guille1994

» Reclutamiento
Dom Mayo 24, 2015 12:20 am por yunaga

» Presentación Alfrel
Jue Abr 30, 2015 12:38 pm por Alfrel

» Presentacion Sipcopata
Lun Abr 13, 2015 1:23 am por Sipcopata

» Presentación lokuaz, buenas.
Jue Abr 02, 2015 12:50 pm por lokuaz

» Reclutamiento de Yoguii
Lun Mar 30, 2015 7:34 pm por mayloxi12

» Presentacion Siegram
Lun Mar 09, 2015 9:58 pm por Siegram

» Presentacion iNFAetos
Miér Feb 04, 2015 3:20 pm por Aetos

Encuentranos en


xVIP en Facebook YouTube de Federacion Tecnocrata Unida Federacion Tecnocrata Unida en Twitter


MEDICO DE COMBATE

Ir abajo

MEDICO DE COMBATE

Mensaje por Nazzareno el Vie Sep 12, 2014 7:37 pm

El origen de esta guía es un post publicado por “Zagz” el 25 de Enero del 2013, en el foro oficial de planetside2,
acá está el post
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Utilizando los comentarios de todos los participantes en el, en especial el de “Sossen” y sumando mi propia experiencia en el campo de batalla, decidí realizar una traducción y adaptación para nuestro uso y discusión. La guía está diseñada desde el punto de vista del trabajo en equipos de armas (al  menos 1 médico para 5 compañeros), escuadrones (12 jugadores), y un pelotón (al menos 2 escuadrones).

Mi mayor deseo con este material es el siguiente:

* Para los que recién llegan a Planetside2 conozcan el trabajo de un médico de combate dedicado. Si bien puedes llegar con experiencia en otros FPS, nuestro juego es abrumador al principio.
* Para aquellos que muy poco juegan la clase de médico de combate puedan entender  nuestro comportamiento y razonamiento, el por qué en ocasiones los médicos parecemos egoístas o suicidas.
* Priorizar el trabajo en equipo y el mejoramiento de nuestro desempeño para nuestros compañeros.

Agradecer a todos los médicos, en todos los juegos, en donde una clase pueda revivir o sanar a algún compañero, gracias por su entrega y sacrificio, por compartir y enseñar!!

Observación:
Si vas a jugar en equipo, juega concentrado, si quieres solo pasar el rato, no te unas como médico a un equipo.
Utiliza una pc decente, que te proporciones al menos un decente promedio de FPS.

Por último, Yo, en ningún momento me considero “Pro” solo soy un medico dedicado, con mis fallas y aciertos les voy a hablar de cómo realizo mi trabajo.

EL MÉDICO DE COMBATE.

Es una clase que todos  pueden usar  y ser casi eficientes, pero al final del día, en realidad es uno de los trabajos más difíciles en el campo de batalla. Como médico eres fundamental en tu equipo, tu eres necesario para la supervivencia de tu equipo. Si solo lo haces para ganar XP y CERT, el equipo va a caer. Si solo lo haces porque te gusta curarte a ti mismo el equipo va a caer. Debes convencerte que los médicos de combate fuimos bendecidos con DOS Dones Divinos…

Don N°1: Todos pueden matar, pero solo nosotros podemos REVIVIR.
Don N°2: Nuestro Rifle de Asalto.

Entender que somos un soldado hibrido entre un asalto y un apoyo, que siempre bailaremos  alrededor de varias posiciones según como el encuentro lo dicte. Entender que no debemos estar al final, sino detrás  de la carga, acompañando y apoyando la primera línea, a tu equipo, a tu escuadrón, tu pelotón, a tu facción. Una mala decisión en una reanimación y tu equipo estará fuera de acción.
Sincronización impecable, excelentes habilidades de combate y una mente táctica sólida, conciencia situacional, buen juicio, apoyo de fuego con tu rifle de asalto, habilidades de reanimación y sanación, escabullirse, sacrificio, ser agresivo o pasivo, escapar del fuego enemigo cuando las cosas están fuera de control, todas estas son las herramientas esenciales que un médico debe aprender a manejar, para ser eficiente en su trabajo.

SER PRO-ACTIVO.

El objetivo final aquí es mantenerse pro-activo, pero créeme, no importa qué, habrá momentos en que te verás obligado a reaccionar ante una determinada situación. Ser proactivo significa que observes el campo de batalla como un todo y trates de predecir eventos y resultados, de esta manera evitas una situación en la que tu equipo sea barrido por completo. Los primeros pasos para tener en éxito en esto es mantener un ojo en el estatus de su equipo ¿Están vivos  o están muertos? ¿Por qué Delta5 está muerto a 120 metros del escuadrón? Chequea constantemente el minimapa, o abre el mapa para seguir la posición de los miembros de tu equipo y trata de estar en una posición en la que puedas cubrir a tantos como te sea posible. Usa el chat de voz, el chat de proximidad, o en nuestro caso el TS3 para hacer saber a nuestros compañeros donde nos encontramos. Observa posiciones de fuerte intercambio de fuego, identifica buenas posiciones con cobertura y supresión,  y finalmente adáptate a la situación siempre cambiante.

Siempre y cuando entiendas lo que está sucediendo, tendrás una sólida idea de lo que está a favor y en contra, y si eres consciente de tus alrededores inmediatos, podrás ser capas tomar decisiones en fracciones  de segundo. Ten en cuenta que en el momento en que pierdes tú conciencia situacional, te atascaras en una mala curación o en una mala secuencia de reanimación, estarás corriendo por todas partes a través de las posiciones de tu equipo, esto significa que tu concentración se ha perdido… recupérala rápidamente.

Resumen:
• Mantén un ojo en el estatus de su equipo.
• Observa y analiza el campo de batalla y aprende a predecir los resultados.
• Usa el minimapa, el mapa y las comunicaciones por voz.
• Prepárate para una situación antes de que suceda.

ASALTAR Y APOYAR… APOYAR Y ASALTAR.

Con toda honestidad te diré que nosotros no queremos andar empuñando exclusivamente nuestra herramienta médica, es un error hacer esto, sencillamente seriamos demasiado vulnerables y moriríamos sin sentido. Debemos tener nuestra arma primaria a la mano, cargador lleno… y luego apoyar con nuestro trabajo.

El único momento en el que debes convertirte en una máquina de curación está en un cuello de botella o en un intercambio de fuego con muchos participantes, donde si disparases, llegarías  a alcanzar a algún compañero de equipo. Eres un médico de combate y eso significa que estás allí para matar, y como un beneficio adicional, puedes sanar y reanimar. Sé que te suena extraño y antes de que no estés de acuerdo conmigo, he aquí el razonamiento detrás de todo:

Tener activos dos tiradores es mejor que, solo tener uno con la vida completa.

La curación o reanimación no es instantánea. Matar a un enemigo es mucho más rápido que curar o reanimar. Esto significa que, en varias situaciones, dependiendo de los números y las clases que te acompañen, es mejor apoyar disparando junto con los pocos compañeros que están atrapados en un intercambio. Si vamos a por todas y hacemos una carga inteligente sorprenderemos, asi ganaremos un valioso tiempo para luego hacer el trabajo de médico, la frecuencia con esto funciona es favorable. Hacer esto es mejor que solo darle la espalda a lo que sucede, es decir, el ignorar el encuentro afuera, porque si comienzas  a sanar y revivir  tus amigos, es muy probable que te maten antes de que puedas llevarlo a cabo.

De allí la importancia de certificar la granada de reanimación, al menos el penúltimo nivel de tu herramienta médica y tu aura sanadora.

Sólo empieza a revivir si se cumplen dos de tres, en las siguientes condiciones:


1: Todos los enemigos en tu inmediato alrededor están muertos o neutralizados para impedirte hacer el trabajo de médico.
2: Tienes una buena cobertura por tu posición, y ningún enemigo te tiene en su línea de fuego.
3: Tienes varios compañeros de equipo que pueden darte fuego de cobertura moderada.

Solo tú sabrás a quien revivir primero, pero como norma general debes priorizar la reanimación de unidades MAX y de médicos.

Así que recuerda, primero asaltas, luego apoyas. Para hacerlo con eficacia, debes aprender a danzar siempre entre estos dos roles. Anticipándote a las  situaciones serás capas de Priorizar rápidamente que es más útil, tu Herramienta médica o tu Rifle de Asalto.

Resumen:

• Aprende a saber cuándo es el momento de combatir  y cuándo es el momento de sanar y reanimar.
• Mantente al día del desempeño y necesidad de tu unidad, No seas un turista!!
• Aprender a tomar decisiones rápidas, no sólo actuar por instinto, cálmate y usa la cabeza, Frio y Profesional!!
• Toma riesgos calculados.

POSICIONAMIENTO, MOVIMIENTOS, AUTOPRESERVACIÓN.

Muy bien, digamos que vas bien con la observación y la predicción de los resultados. Es decir, entiendes  la ideal principal de nuestra clase, pero hay un problema... Siempre estás muerto y un muerto no es útil.  Por suerte, no estamos luchando en un terreno plano, sin nada que utilizar para el abrigo del fuego enemigo y el encubrimiento de nuestra silueta. Ser pro-activo nos permitirá tomar nota del escenario donde nos encontramos  y seguramente podrás recordar obstáculos naturales y artificiales para utilizar a tu favor.
 
Cuando se entabla un sorpresivo y caliente intercambio, todos tenemos un poco de adrenalina y sumado a las balas que silban a nuestro alrededor, la mayoría de los participantes se agitan y ponen nerviosos, y se pueden tomar decisiones aceleradas,  si uno de nuestros compañeros está caído, no te precipites en salir a revivirlo… Analiza rápidamente!!

Piensa en cómo él puede sobrevivir luego de revivirlo, si tu sobrevivirás luego de salir a revivirlo  y lo más importante, pensar si vale la pena revivirlo, recuerda que al menos 6 o 11 compañeros dependen de tus habilidades para mantener esa posición, si está muerto delante de 2 trajes Max, o un par de torretas Anti-Infantería, o una pared de fuego de supresión enemigo, lo más probable es, que va a morir de nuevo. Usa la lógica en ello. Si por el contrario tienes una buena oportunidad y no lo puedes revivir desde una posición encubierta, siempre mantente en movimiento, valiente y decididamente sal allí y danza como si fuera tu última noche en la tierra. Suena tonto verdad?? Bueno, en realidad es extremadamente difícil acertar a un blanco que realiza movimientos erráticos, y te recuerdo, una vez más, si es sólo 1 enemigo y está a distancia, disparar y luego revivir!!

El instinto de supervivencia es la clave del éxito. El aprender cuando es el momento de avanzar, de mantener  y de retroceder realmente hará la diferencia para ti y tu equipo. Cuando estés involucrado en un intercambio de fuego si tu escudo cae repentinamente, ponte a cubierto o retrocede, espera a que se recargue el escudo y vuelve a la acción con tu equipo. Básicamente, debes luchar siempre y cuando tengas el escudo.  
Ponte siempre en una posición con mayores probabilidades de sobrevivir, pero por favor, no te pongas en una esquina sin salida, trata de encontrar lugares donde tengas múltiples ventajas  o vías de escape. Si estás atrapado en una esquina, es mejor que te apresures encontrar una mejor posición.

Mientras que tu instinto de supervivencia sea excelente, te aseguro que vendrán momentos en que los compañeros muertos puede ser clave para la victoria. Por ejemplo: Hay un tanque en lo alto de una colina, y tiene suprimido a todo tu equipo. Un asalto pesado trató de sacarlo, pero le mataron antes de que pudiera lanzar el cohete mortal… Amigo, ahora es el momento de ser un Héroe, de cambiar una vida por otra, coordínate con tus compañeros  y con el caído, sal determinado a traer a la vida a ese valiente asalto pesado para que aseste la última estocada. Matar a ese tanque podría ser exactamente lo que se necesita para avanzar, para tomar una instalación, o para asegurar la posición o el punto. Es por esta razón que nos veras haciendo cosas increíblemente locas o suicidas!!

Una vez que domines la identificación de solidas posiciones (abrigo y supresión), es el momento de tener en cuenta lo siguiente: por lo general, si matas a alguien y el tiene la oportunidad de reaparecer suficientemente cerca de donde murió, el muy probablemente van a regresar a buscar venganza. La mayoría de la gente lo hace por instinto, ellos  vuelven a tu última posición conocida. Ahora, durante un tiroteo largo, cambia constantemente de ubicación cúbrete y muévete, asi serás un objetivo difícil de cazar.

Resumen:

• La cobertura es tu mejor amigo, incluso cuando se trate de un pequeño obstáculo, úsalo!!
• Aprende a estar siempre en movimiento.
• Valora tu propia vida, recuerda también que el sacrificio es válido en momentos clave!!
• Ten siempre un plan de defensa flexible (retroceso inteligente).

HABILIDADES CON TU ARMA.

Voy a ser corto y preciso en esto, practica con cada arma disponible en el polígono virtual, evalúa sus debilidades y fortalezas de acuerdo a tu propio estilo, escoge la que mejor se adapte a tu comportamiento en batalla, practica, practica y practica con ella, conviértete en un excelente tirador con ella. Recuerda que debemos ser versátiles, analiza las distancias de los escenarios donde se desarrolla el enfrentamiento, es largo? es medio? O es corto? Afortunadamente nuestro Rifle de asalto orgánico es más que decente para cumplir en todos los escenarios.

Ser eficiente en tu trabajo como médico es fabuloso, pero ser un medico asesino es aún mucho mejor!! Eliminar enemigos con tu arma para asegurar la supervivencia de tu equipo también es parte de nuestro trabajo…Recuerda, la sanación y la reanimación en este juego es lenta. Matar no. Aprende a combinar lo mejor de ambos mundos y te convertirás en un gran soldado en el que tus compañeros puedan confiar.

Una última palabra... Nunca juegues médico por XP o CERT. Como médico, Eres un soldado desinteresado, que está allí para asegurar la supervivencia de Tu Equipo.
avatar
Nazzareno
Soldado en entrenamiento
Soldado en entrenamiento

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 25/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.